viernes, 3 de abril de 2015

Crema de Caramelo a la Flor de Sal de Guérande

El otro día, no sé donde, encontré una receta para hacer "Crema de Caramelo a la Flor de Sal" (en este caso usé Sal Gris de Guérande).  Supongo que se puede usar cualquier sal fina ya que de lo que se trata es de darle al caramelo un puntito salado.
La verdad es que es facilísimo de hacer y de sabor está genial, sobretodo si os vuelve locos el toffe como a mí.




 Receta para 250 ml de caramelo (tiempo de preparación unos 10 minutos).

Ingredientes:
210 gr. de azúcar.
60 ml. de agua.
125 ml de nata líquida 35% (caliente).
5 gr. flor de sal.
50 gr. de mantequilla en dados.

Poner en una cazuela el azúcar con el agua a hervir.  Dejar que la mezcla cueza sin remover hasta que se dore.  Fuera del fuego añadir, poco a poco la nata con la sal (¡cuidado con las salpicaduras!).  Se vuelve a poner a hervir la mezcla hasta que quede homogénea.  Añadir la mantequilla y mezclarla hasta que se funda.
Verter en un recipiente de cristal y dejar que se enfríe por completo.
Este caramelo puede conservarse hasta un mes en un recipiente hermético cerrado.



Una vez hecha me puse a hacer unos cupcakes (para dar salida a la crema de caramelo más que nada) de vainilla con buttercream de crema de caramelo a la flor de sal gris de Guérande (oh yeah!).

Para las magdalenas usé esta receta de Objetivo: Cupcake Perfecto y la buttercream la hice improvisando bastante.  No quedó mal, un poco demasiado dulces para mi gusto.  De todas formas me basé en una buttercream típica pero en vez de vainilla le añadí un par de cucharadas de la crema de caramelo.





Un beso y ... ¡SED FELICES! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario